Alicia Gauna
En el acto de cierre del exitoso Congreso de FASEN 2024 realizado en Mendoza se entregó el reconocimiento de Maestra de la Endocrinología a la Dra. María del Carmen Silva Croome.
Quiero destacar la emoción y alegría que acompañó la entrega del mismo a nuestra querida Pepe.
Fue el reconocimiento de pares a lo académico, a la docencia, al entusiasmo y a la creatividad también musical. Merecido reconocimiento por el trabajo académico y docente en distintas áreas de la tiroideología, que llevó y lleva a cabo en todo el país. Sin duda, un lugar especial ocupa el Iodo y la endemia poblacional por déficit del mismo, de la cual es referente en Argentina.
Merecido premio por su entusiasmo y generosidad en transmitir. Porque maestro es el que enseña con clases, despertando motivaciones y fundamentalmente con el ejemplo, es el que enciende inquietudes y da las herramientas para el crecimiento y es el que uno guarda en el corazón.
Emoción y alegría que fue plasmada en el escrito de la placa recordatoria, destacando su pasión por la endocrinología, el arte y la música como así también sus “aportes y calidez humana que perdurarán como una melodía resonante en el corazón de nuestra comunidad”.
Reconocimiento que no se limita al pasado, que es también por el presente.
Gracias a FASEN por honrar a nuestros Maestros.