Me es grato comunicar dos sucesos históricos que han acontecido en los últimos meses en muestra querida RAEM y que llena de orgullo al comité editorial.
En primer lugar, el desarrollo por primera vez de la Jornada “Premio al Mejor Trabajo Científico RAEM 2021 – Dr. Guillermo Juvenal”, en el cual seis trabajos científicos entre los publicados de las cuatro ediciones de RAEM durante el año 2021, fueron seleccionados por jurados y defendidos en presentaciones orales en la jornada virtual llevado a cabo el día 2 de Julio pasado. La puntuación final otorgada por los distintos jurados permitió otorgar el premio al trabajo titulado “Real-world flash glucose monitoring in Argentina”, de los autores Litwak l, Ré M, Kao K, Barbieri DE, Brandner l, Dunn T. El éxito de esta jornada nos alentó a decidir desarrollar la entrega al mejor trabajo científico publicado de cada año, que se llevará adelante de ahora en más todos los años.
El segundo hecho histórico es la puesta en marcha ese mismo 2 de Julio de la nueva página web de RAEM, en la cual se ha realizado un cambio histórico e importantísimo, modernizando nuestra revista a las necesidades actuales y al uso de la nueva tecnología. Entre otros tantos cambios cabe destacar la incorporación a la página web de todos los números que fueron publicados en forma impresa desde los años 1990 a 2002 inclusive, gracias a una larga tarea de digitalización. Lo que permitió que actualmente estén disponibles en forma on line en nuestra página web. Seguiremos en el futuro con la digitalización de números más antiguos. Cabe mencionar, además de la modernización del diseño de la página web para un uso más ordenado y sencillo, la implementación de un buscador por palabra clave, autor o titulo de trabajo; así como también el desarrollo y la incorporación a la página web de una plataforma de carga virtual de trabajos que permite el ingreso de manuscritos enviados en una forma única y organizada; esta plataforma se comenzó a utilizar ya desde principios del presente año. No quiero dejar de mencionar un pequeño homenaje a todos los editores históricos de nuestra RAEM, pudiendo encontrar de esta manera en la página web sus nombres y años en los que ejercieron dicho cargo.
Finalmente, quiero agradecer al todo el Comité editorial por el aporte al desarrollo de la Jornada. Y especialmente a nuestra Tesorera Rosana Sklate, así como a mis editores asociados Dra. Ana María Orlandi, Dra. Cristina Faingold y Dr. Sergio Aszpis por sus importantísimos aportes para que estos logros se pudieran llevar a cabo.